Actualizado 24/06/2020 18:39:38 +00:00 CET

Gómez-Reino señala que el CIS muestra que Galicia "está a un paso del cambio" si se moviliza el voto de izquierdas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha asegurado que la encuesta de intención de voto para las elecciones gallegas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestra que Galicia "está a un paso del cambio" si se moviliza el voto del bloque de izquierdas.

En concreto, el sondeo publicado este miércoles ha señalado que el PPdeG revalidaría por cuarta vez su mayoría absoluta en el Parlamento gallego en los comicios del 12 de julio, con entre 40 y 42 escaños de los 75 que suma la Cámara.

Asimismo, el PSdeG se situaría como la segunda fuerza, seguido por el BNG, para el que se estiman entre 12 y 14 asientos en el Pazo do Hórreo. Galicia en Común-Anova Mareas obtendría entre cuatro y seis escaños, mientras Marea Galeguista, Vox y Ciudadanos no lograrían representación.

A ese respecto, Gómez-Reino ha incidido en que la encuesta evidencia que, "si hay una movilización clara del votante de izquierdas", Galicia "está a un paso del cambio político".

Así, ha destacado que "hay dos puntos de diferencia entre la suma del bloque de izquierdas y el PP", lo que supone "unos pocos miles de votos". Por ello, el candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia del Gobierno gallego ha remarcado que resulta "fundamental" presentar una propuesta para "un gobierno progresista y transformador posible" y ha avanzado que su formación trabajará en esa línea.

Asimismo, Gómez-Reino ha recordado que, en "todos" los últimos procesos electorales, el bloque de izquierdas obtuvo "mayorías claras" en la comunidad.

Por ello, ha incidido en la importancia de "activar el voto" para "reducir los dos puntos porcentuales" que separan al bloque progresista del PP. "Si hay movilización del voto de izquierdas, se acaba con diez años de gobierno del PP de (Alberto Núñez) Feijóo en la Xunta", ha afirmado.

Contador