Publicado 08/07/2020 18:44:36 +02:00CET

Gómez-Reino vaticina que el domingo Galicia "consolidará el ciclo de gobiernos progresistas" abierto en el Estado

   A CORUÑA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha augurado que este domingo las elecciones gallegas "consolidarán el ciclo de gobiernos progresistas" abierto en el Estado con el Ejecutivo de coalición en el que participa Unidas Podemos.

   Lo ha proclamado en un mitin celebrado este miércoles en A Coruña en el que, precisamente, ha estado acompañado por el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que el Palexco del puerto herculino ha protagonizado su segunda y última aparición en la campaña gallega para arropar a su candidato.

   Gómez-Reino ha apelado a la participación y la movilización del electorado progresista que quiere para Galicia un gobierno como el del Estado.

   "Nos quedan tres días para terminar con Feijóo", ha incidido el líder de Podemos Galicia, que ha llamado a "pelear cada voto" en unas elecciones que ha definido como "las más decisivas desde que llegó la democracia" porque está "en juego" el modelo de país y la forma de afrontar la crisis económica que acarrea la pandemia.

   El 'presidenciable' de la alianza de izquierdas ha enviado un "mensaje de cariño" a los vecinos de A Mariña luguesa aislados por el brote de Covid-19 que tiene ya casi 150 casos confirmados a pocos días con la cita de las urnas y ha lanzado una advertencia a Feijóo.

   "Estamos vigilantes", ha apuntado antes de recordar la presentación de un recurso ante la junta electoral en el que En Común pide "garantías" sobre el proceso en los 14 municipios afectados por el cierre, decretado hasta el viernes.

    "Galicia en Común no va a permitir que los cálculos electorales estén por encima de la salud", ha proclamado antes de vaticinar que "ya llega" un gobierno que "va a atender las demandas" de los vecinos del norte de Lugo y del resto de Galicia.

502917.1.260.149.20200708184436
Vídeo de la noticia

Para leer más