Gonzalo Caballero cree que el discurso de Feijóo evidencia que "vive al margen de los problemas de Galicia"

Publicado 31/12/2018 14:46:38CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha calificado este lunes el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta como "sorprendente por decepcionante" y ha asegurado que pone de manifiesto que Alberto Núñez Feijóo "vive en su burbuja, al margen de la realidad y de los problemas de los gallegos".

   Para el líder de los socialistas gallegos, esta intervención evidencia que Núñez Feijóo "no tiene ningún proyecto ni ningún planteamiento" para Galicia, dado que su discurso ha permanecido "ajeno a los problemas" de la Comunidad y "centrado" en el ámbito nacional.

   "Se centra en la posible aplicación del artículo 155 en Cataluña y olvida los problemas de la sanidad pública, que Galicia pierde población, que los jóvenes no tienen posibilidades de futuro en nuestra tierra, que el medio rural se muere...", ha enumerado Gonzalo Caballero, que ha criticado que Feijóo "pase por alto la realidad del país que tiene que gobernar".

   Para Caballero, el discurso apunta que Feijóo "ya no gobierna en Galicia. "No tiene en su cabeza ni en su agenda de preocupaciones los problemas de Galicia, la realidad del país en el que vivimos, sino que está centrado en su agenda de política nacional para ver qué espacio puede jugar en el PP con o sin Casado", ha dicho el líder del PSdeG, que ha echado en falta "empatía con los gallegos que atraviesan dificultades".

Contador