La Guardia Civil asume la custodia de los tres detenidos por su supuesta relación con el asesinato de Mos (Pontevedra)

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 20:22

VIGO/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha asumido esta tarde la custodia de los tres detenidos por su supuesta vinculación con el asesinato de un vigilante de seguridad en Mos (Pontevedra), una vez que ya han prestado declaración ante la autoridad judicial de Vigo como presuntos autores del robo en una gasolinera de la ciudad, delito a raíz del cual se le relacionó con la muerte del joven.

Según confirmaron fuentes de la investigación a Europa Press, los tres jóvenes arrestados, primero por la Policía Nacional por robo con fuerza y después por la Guardia Civil por el asesinato, prestarán declaración en las próximas horas, primero en la Comandancia de la Benemérita de Pontevedra y posteriomente en los juzgados de O Porriño.

Las fuerzas de seguridad trataban en las últimas horas de determinar si el arma utilizada en los dos sucesos es la misma, lo que se ha confirmado tras las pruebas de balística.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, ya había informado anteriormente de que la investigación policial se daba por cerrada y que los responsables de la muerte del joven de 22 años Xosé A.N. ya estaban detenidos.

Los tres jóvenes, que el mediodía declararon en el Juzgado de Vigo por robo con fuerza en la gasolinera, son vecinos de esta ciudad y su edad ronda los 20 años. Se trata de M.D.M y D.V.C., vecinos de la parroquia de O Cabral, y R.C.B, de O Meixoeiro, según indicaron fuentes de la defensa, compuesta por abogados de oficio.

DECLARARÁN EN O PORRIÑO

Así, una vez finalizada su declaración fueron detenidos por la Guardia Civil, que se encuentraba en esas dependencias judiciales para efectuar el arresto, y fueron llevados a la Comandancia de la Benemérita en Pontevedra, donde declararán ante este cuerpo de seguridad.

Posiblemente, según estas fuentes de la defensa, pasarán la noche en la Comandancia o en la cárcel, y será mañana cuando sean trasladados a O Porriño, donde comparecerán ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de esta localidad, que es el que instruye la causa por el asesinato del joven vigilante.

Por otra parte, el cuerpo del fallecido se encuentra en el tanatorio Vigo Memorial, hasta que la autoridad judicial dé permiso para que la familia se haga cargo y organice los actos fúnebre que considere oportunos.