El Conselleiro De Economía, Javier Guerra, Junto Al Director Del Inega
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 15:30

El conselleiro niega que Europa haya "tumbado" la propuesta alternativa de España y resalta el trabajo del Ministerio de Industria

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha asegurado este lunes que "no hay ninguna decisión definitiva" sobre la propuesta alternativa al 'tax lease' que el Gobierno central remitió el pasado día 3 de febrero a la Unión Europea (UE), pero ha admitido "dificultades en la negociación" que, ha resaltado, "tienen que ser superadas".

   "El partido está por jugar", ha subrayado el titular de Economía e Industria a preguntas de los periodistas durante su asistencia a un taller didáctico para niños en la Cidade da Cultura con motivo del Día Internacional de la Eficiencia Energética.

   "Europa no ha tumbado nada, en absoluto, nosotros no tenemos ninguna confirmación a ese respecto", ha apostillado, antes de destacar que "lo que hay es un proceso de negociación que está en marcha" con la UE.

   Galicia "ya ha puesto sobre la mesa las propuestas en cuanto al 'tax lease' y en este momento hay un proceso de negociación que todavía está abierto", ha insistido Javier Guerra.

   Y, "efectivamente, la Unión Europea tiene unas posiciones difíciles para España, pero España no puede aceptar ninguna propuesta que no sea otra que los astilleros españoles, y gallegos en particular, puedan contratar en las mismas condiciones que cualquier otro astillero europeo", ha argumentado.

   A este respecto, Guerra ha apuntado que la Comunidad Autónoma no tiene contacto ni "capacidad directa de interlocución" con las autoridades comunitarias, pero ha insistido en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, a través del Ministerio de Industria, "está negociando esto".

"HACIENDO SU TRABAJO"

   Tanto es así, ha reivindicado, que "surgen estas noticias". "Por lo tanto, están haciendo su trabajo", ha agregado, para recordar, a renglón seguido, que la Xunta está informada "continuamente de la evolución de las circunstancias". "Y lo que sabemos es que hay dificultades en la negociación que tienen que ser superadas", ha incidido el conselleiro.

   Por último, ha ahondado en que "no tendría ningún sentido" --ni lo iba "a aceptar" el Gobierno gallego-- que Galicia tenga "peores condiciones que otros". "Estamos todavía en proceso de negociación y no hay ninguna decisión definitiva", ha resuelto.

Más noticias