Heridas tres personas en una colisión en la A-55 en Tui (Pontevedra)

Actualizado 20/10/2015 10:01:54 CET

PONTEVEDRA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una colisión por alcance de dos furgonetas registrada en la mañana de este martes en la autovía A-55 en el término municipal de Tui (Pontevedra) se ha saldado con tres personas heridas y ha provocado el corte del carril derecho sentido O Porriño.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Europa Press, el siniestro, con dos furgonetas implicados, sucedió sobre las 8,30 horas en el kilómetro 27 de la A-55 dirección O Porriño.

Debido a este accidente han sido movilizados efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, personal del 061 y los Bomberos de Baixo Miño.

En concreto, el 061 ha desplazado al punto dos ambulancias asistenciales y una medicalizada, así como un médico de Atención Primaria de la zona para atender a tres personas, según han indicado fuentes sanitarias.

Uno de los heridos fue evacuado en ambulancia medicalizada al hospital vigués Fátima, mientras que otros dos fueron llevados al Hospital Álvaro Cunqueiro, en una ambulancia asistencial en un caso y en el otro en ambulancia asistencial acompañado por un médico de Atención Primaria, según han concretado fuentes sanitarias.

RESCATE

Los Bomberos de Baixo Miño, que trasladaron dos dotaciones con ocho efectivos al coincidir con el cambio de guardia, procedieron al rescate de los dos conductores de las furgonetas que estaban atrapados en los vehículos que colisionaron por alcance.

Fuentes de los bomberos han comentado que primero procedieron a rescatar al conductor que parecía más grave y, posteriormente, al otro. También realizaron labores de limpieza de los restos del accidente de la calzada.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que debido al siniestro ha sido cerrado puntualmente al tráfico el carril derecho en el kilómetro 27,5 de la A-55 sentido decreciente de la kilometración.