Identificado un hombre en Vigo por circular con un patinete eléctrico bajo los efectos de sustancias estupefacientes

Publicado: miércoles, 31 julio 2019 17:54

VIGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 42 años, M.C.G., ha sido identificado por circular por una acera de la ciudad olívica con un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), un patinete eléctrico, bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Según ha recogido la Policía Local en un comunicado, los hechos han tenido lugar este lunes en torno a las 9,20 horas, cuando una patrulla observó cómo un hombre circulaba con un VMP por una acera de la zona Camelias a una velocidad muy superior a la de los peatones.

Tras darle el alto, los agentes le ordenaron identificarse. Además, debido a que sospecharon que se podía encontrar bajo la influencia de sustancias estupefacientes, le realizaron las pruebas correspondientes, que arrojaron resultados positivos en opiáceos y anfetaminas.

Por estos motivos, los policías cursaron una sanción administrativa e inmovilizaron el vehículo, que posteriormente fue trasladado al depósito municipal.

MENORES FUGADOS

Por otra parte, este lunes en torno a las 00,58 horas, se recibió aviso de que dos menores fugados se encontraban en la zona de Coia. Al parecer, estos habían abordado al requiriente para que notificase su situación a la Policía con el objetivo de ser recogidos.

Después de que los agentes se desplazasen al punto de espera indicado, observaron cómo dos jóvenes huían en direcciones opuestas para eludir a la unidad.

Finalmente, se localizó a uno de ellos en el centro comercial Alcampo. Este se encontraba indocumentado, aunque se identificó como J.G.C., nacido en A Coruña y de 17 años. Al parecer, se había fugado del centro de menores Montealegre de Ourense.

Los policías verificaron telemáticamente que constaba una orden de protección de personas por menor fugado de centro de guarda/tutela y lo trasladaron a dependencias policiales para su plena identificación.

Además, en una de las salidas de seguridad del centro comercial Gran Vía, localizaron al segundo joven, que, después de que huir de nuevo, fue interceptado. Tras comprobar que se trataba de un menor de 16 años, I.R.N., que se había fugado del mismo centro que el anterior, se realizaron los trámites correspondientes para el reingreso de ambos.

Leer más acerca de: