Imelda May y León Benavente actúan este jueves en Santiago

Actualizado 23/07/2015 6:59:44 CET
Imelda May
SERIOUS FAN MUSIC/REMITIDA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Santiago de Compostela acoge este jueves, 23 de julio, los conciertos de Imelda May, en la Praza da Quintana (22,00 horas); y de León Benavente, en la Cidade da Cultura, en el marco del ciclo Atardecer no Gaiás (21.00 horas). Ambos de entrada gratuita.

   La irlandesa Imelda May, que actuará en la Quintana tras Rockin' Corsarios, es una de la revelaciones de la escena actual y presenta su último disco, 'Tribal', el cuarto de su carrera, publicado en 2014.

   Cuenta la irlandesa, que se encuentra de gira este verano por España, que en este trabajo quería mostrar su rock and roll y sus "raíces punk", "conseguir lo mejor del estudio pero también del directo" y "capturar la emoción y el peligro que tiene el rockabilly, captar el sentimiento del lado más loco y salvaje".

   Por su parte, León Benavente vuelve a Santiago tras sus últimos pasos por la Sala Capitol y la Zona C en los que tuvieron gran acogida. Abraham Boba, natural de Vigo y líder de la banda, estará acompañado por Luis Rodríguez, Eduardo Baos y César Verdú, que defenderán de nuevo en directo su disco homónimo con el que han conseguido el reconocimiento de crítica y público.

   Los cuatro miembros de León Benavente se conocieron trabajando con Nacho Vegas y harán sonar en directo temas como 'Ser brigada', 'Ánimo, valiente' o 'Todos contra todos'.