Publicado 05/10/2018 13:12CET

Incautada una partida de 150 kilos de erizos de mar sin documentar en Caldas de Reis (Pontevedra)

   PONTEVEDRA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil se ha incautado en Caldas de Reis (Pontevedra) de una partida e 150 kilos de erizos de mar que circulaban clandestinamente por la AP-9 con destino a Pontevedra.

   Según ha informado el Ministerio del Interior, la aprehensión se llevó a cabo este jueves 4 de octubre cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa intercepta una furgoneta cuando salía de la autopista AP-9 en la parroquia de Carracedo, del término municipal de Caldas de Reis.

   Al inspeccionar la carga del vehículo se pudo comprobar que transportaba seis sacos con erizos de mar que circulaban ilegalmente, sin ningún tipo de documentación que pudiese acreditar su destino o procedencia.

   Con el apoyo y la colaboración de los servicios de Guardacostas de la Xunta de Galicia, se procedió a la incautación de los seis sacos que contenían 150 kilos de erizos de mar y al decomiso provisional del vehículo.

   El conductor de la furgoneta, que es vecino de Boiro (A Coruña), fue denunciado por la vía administrativa, por contravenir la normativa que regula la vigente ley de Pesca de Galicia.

Para leer más