20 de febrero de 2020
 

El incendio que afecta a una nave de plásticos en Narón está controlado, pero el inmueble se da por perdido

Publicado 23/01/2020 19:34:05CET
Incendio en una nave de Río do Pozo
Incendio en una nave de Río do Pozo - CEDIDA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de extinción han logrado controlar el fuego que afecta a una nave industrial de tratamiento de plásticos y papel situada en el polígono de Río do Pozo, en Narón.

Los efectivos desplazados en el punto han confirmado que no hubo que lamentar heridos ni intoxicaciones de ningún tipo, puesto que los servicios de emergencia evacuaron el recinto y retiraron los vehículos de la zona.

A pesar de ello, el fuego ha calcinado la totalidad de la nave, que se da por perdida, y desprende una intensa humareda visible desde toda la comarca de Ferrolterra.

El incendio afecta desde cerca de las 16,45 horas a una nave situada en el número 22 de la Rúa Mariñeiros, que contaba con una gran cantidad de plásticos almacenados por el recinto. De hecho, las llamas han estado muy próximas a la carretera.

El CIAE 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de Narón, de la Policía Nacional y Local, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, del GES de Mugardos y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Asimismo, los bomberos del parque municipal de Ferrol trabajan en el punto colaborando en la extinción de las llamas, a donde se desplazaron siete efectivos con un camión escalera, otro forestal y un tercer vehículo bomba, para así evitar su propagación a las naves colindantes.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Millie Bobby Brown habla de "la sexualización e insultos innecesarios" que ha sufrido tras el éxito de Stranger Things

  3. 3

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola