Un incendio calcina un cobertizo en O Irixo (Ourense)

Publicado: sábado, 19 febrero 2022 20:43

También se han declarado fuegos en el bajo de una casa en Gondomar (Pontevedra) y en Cualedro (Ourense) y un hombre ha sido trasladado al hospital por inhalación de humo en A Pobra do Caramiñal

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio ha calcinado este domingo un cobertizo en el municipio de O Irixo (Ourense), así como un coche, un tractor, un motocultor y diversos aperos de labranza que se almacenaban en su interior.

   Según informa el 112 Galicia, si bien no ha habido que lamentar daños personales, los bomberos de O Carballiño han estado trabajando toda la mañana en la extinción del fuego.

   Alrededor de las 8,30 horas un particular contactó con el 112 Galicia para informar del incendio en una casa situada en Alemparte, en Loureiro, en el término municipal de O Irixo. Indicaba que no había personas afectadas y que, posiblemente, el fuego se había iniciado en un cobertizo pegado a la casa.

   El servicio dio aviso a los Bomberos de O Carballiño que se desplazaron de inmediato al punto. Finalmente, el fuego se dio por sofocado en torno a las 15,00 horas.

   Estos indicaron que, además de calcinarse la construcción, el techo había colapsado y las paredes presentaban riesgo de caída, por lo que se tuvieron que llevar a cabo trabajos de apuntalamiento para garantizar la seguridad.

   Con todo, indicaron que el humo también había afectado a un lateral de la casa colindante, donde las ventanas también habían resultado dañadas.

   La Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Carballiño también han formado parte del dispositivo activado por el 112 Galicia.

   Por el momento, se desconocen las causas que pudieron originar el incendio.

TRASLADADO EN A POBRA DO CARAMIÑAL POR INHALACIÓN DE HUMO

   Por otra parte, un hombre ha tenido que ser trasladado al Hospital de Barbanza por inhalación de humo a causa de un incendio producido en su vivienda, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y que él mismo había extinguido.

   Fue el propio afectado el que contactó, en torno a las 13,30 horas, con el 112 Galicia para comunicar que había ardido el horno de su casa pero que ya lo había apagado. Indicaba además que había inhalado mucho humo que se había acumulado en la vivienda.

   Además de los servicios sanitarios, fueron informados los Bomberos de Ribeira, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

INCENDIO EN CUALEDRO

   Los Bomberos de Verín también han trabajado este domingo en la extinción de un fuego declarado en el bajo de una casa, en el lugar de Moimenta, en Vilela, en el municipio ourensano de Cualedro.

   No ha habiado que lamentar daños personales, sólo materiales. Aun así, los Bomberos, tras finalizar la extinción, indicaron que el humo provocado había afectado a toda la vivienda.

   Fue el propio dueño del inmueble quien, a las 11,30 horas, alertó al 112 Galicia de que ardía leña dentro del garaje.

   A partir de ahí, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Verín, de la Guardia Civil, así como de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cualedro-Monterrei.

CALCINADO EL BAJO DE UNA CASA EN GONDOMAR

   En Gondomar (Pontevedra), un incendio ha calcinado un bajo de una casa de dos plantas, situada en A Peroleira, en Peitieiros, sin que nadie resultara herido. En el interior del bajo había un cortacésped, motocicletas y otros materiales, que también han ardido. Además, según informaron los Bomberos de Baixo Miño, la primera planta también resultó afectada por el humo.

   Según explica el 112, fue un particular el que, pasados diez minutos de las 12,00 horas, llamó al servicio para informar de un incendio en una casa de dos pisos. Según su relato, ardía el bajo donde se almacenaban motos.

   Desde el 112 se pasó aviso a los Bomberos de Baixo Miño y a los miembros del GES de Val Miñor. Igualmente, se informó a los Bomberos de Vigo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Leer más acerca de: