SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, aseguró hoy que el buque gasero 'Galicia Spirit', al que mariscadores de Ferrol le impidieron esta mañana entrar en Reganosa por considerar que puede dañar los recursos marinos, "dispone de todos los permisos".
En declaraciones a los medios, Blanco recordó que ésta es una cuestión que "afecta esencialmente a la Autoridad Portuaria" y añadió que, por lo que le tiene manifestado, le concedió "todos los permisos".
Además, el conselleiro indicó que, en relación a las cuestiones industriales, su departamento "exigirá que se cumplan todos los requisitos que la ley de ordenanza marca", tal y como ya le transmitieron a Reganosa.
Preguntado por el cambio de postura del BNG sobre este proyecto -al que se opusieron- Fernando Blanco recordó que la formación nacionalista "tiene sus portavoces" y él "se pronuncia como conselleiro de Industria".
En este sentido, indicó que es "un proyecto ya terminado", pero admitió que "indudablemente si se comenzase seguramente habría cambios". En cualquier caso, destacó que "es estratégico para la distribución de gas y determinados proyectos industriales de Galicia que son importantes".
Blanco explicó que, "cumpliendo la legalidad", como así le tiene manifestado Reganosa que lo hace, este proyecto "coloca a Galicia en una posición importante en la distribución de gas y eso es lo sustancial ahora", concluyó.