OURENSE 14 May. (EUROPA PRESS) -
Varias inspecciones realizadas en diferentes establecimientos hoteleros de la localidad ourensana de Verín se saldaron con un total de cuatro denuncias por presuntos incumplimientos relacionados con la expedición de tabaco en dichos locales.
Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, las inspecciones fueron realizadas para conocer el grado de cumplimiento de la normativa sobre Mercado de Tabacos.
En la primera de ellas, realizada en un restaurante de Verín, fue denunciada la regente del mismo, M.D.T.S., vecina de Verín, por "venta labores tabaco, adquiridas en Expendeduría distinta de la asignada", y "no conservar los vendís correspondientes a compras de labores del último año", que vulneran la ley vigente.
La segunda inspección, realizada en café-pub de Verín, culminó con la denuncia del regente del mismo, A.E.M. por "ausencia de exhibición del Documento de Autorización para venta tabaco con recargo". La tercera denuncia fue presentada con la empresa titular, Rogardín Verín, S.L., por los mismos motivos.
Posteriormente, una cuarta inspección realizada en un café de esta localidad ourensana trajo consigo la denuncia del regente del mismo, M.A.F.V. porque no cumplía la legislación vigente.