Publicado 18/11/2020 14:01CET

Instituciones Penitenciarias estudia aplicar el protocolo antisuicidios a Alfonso Basterra

Alfonso Basterra, padre de Asunta Basterra.
Alfonso Basterra, padre de Asunta Basterra. - EUROPA PRESS - Archivo

A CORUÑA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Instituciones Penitenciarias estudia aplicar el protocolo antisuicidios a Alfonso Basterra, el exmarido de Rosario Porto, una vez que ha tenido conocimiento de la muerte de su exmujer en la cárcel de Brieva (Ávila).

Según han informado fuentes del caso a Europa Press, Rosario Porto, que cumplía condena por matar a su hija Asunta, utilizó una tela para suicidarse amarrándola a la ventana de su celda.

Estas mismas fuentes han precisado que no tenía 'preso sombra' desde poco después de ser trasladada en marzo a este centro penitenciario de mujeres, ya que el equipo de psicólogos determinó que podía hacer vida normal con el resto de internas en un módulo ordinario.

Ahora, tras tener conocimiento de lo sucedido, a Alfonso Basterra se le podría aplicar el protocolo antisuicidios en la cárcel de Teixeiro (A Coruña), donde se encuentra y en la que estuvo con anterioridad Rosario Porto.

Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press, que han precisado que por ahora todavía no se le aplicado. "Pero todo apunta a que a lo largo de la jornada se le aplicará como medida preventiva".

"No porque manifieste algún tipo de conducta preocupante", han apostillado respecto a la situación de Basterra, condenado como su mujer a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija, Asunta Basterra.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    La Reina de la copla se queda sin corona, se hunde la imagen de Isabel Pantoja