24 de febrero de 2020
 

Las lluvias causan inundaciones en O Porriño y viviendas de Vigo

Actualizado 17/09/2014 11:09:45 CET
Tormenta, lluvia, cielo nuboso, rayos, tempestad, chubascos
Foto: EUROPA PRESS

VIGO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las intensas lluvias registradas en la madrugada de este miércoles han causado inundaciones en varias zonas del municipio pontevedrés de O Porriño, y también en algunas viviendas de Vigo, lo que ha obligado a intervenir a efectivos de bomberos, Protección Civil y Policía Local.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local de O Porriño, las lluvias provocaron la saturación del sistema de alcantarillado en áreas de los polígonos industriales de A Granxa y As Gándaras.

   Asimismo, Protección Civil y Bomberos tuvieron que acudir a la parroquia de Atios, en la zona de la gasolinera de A Guía, y a los barrios de Noval, Ribeira y Contrasto, en la parroquia de Torneiros, debido a las inundaciones. La Policía ha confirmado que, tras desatascarse las alcantarillas, la situación se ha normalizado.

   Por otra parte, Bomberos de Vigo han acudido de madrugada a varias viviendas de la ciudad, que habían sufrido inundaciones: una en la calle Colombia, otra en Camelias, y otra en Ramón Nieto.

   Efectivos de este servicio también intervinieron en el rescate de una persona mayor, que se había quedado encerrada en una casa en Camiño Laxe Redomeira, y en la retirada de ramas y árboles de la calzada en la Avenida da Ponte y en la Carretera das Plantas.

Para leer más