Investigan a dos jóvenes por robos en iglesias y bares en la provincia de Pontevedra

[Grupovigo] Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Publicado 27/12/2018 14:21:29CET

VIGO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes, de 20 y 23 años, están siendo investigados penalmente por la Guardia Civil como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza cometidos durante los últimos meses en varias iglesias y distintos bares en la comarca de O Condado y en los municipios de Fornelos de Montes y Pazos de Borbén, en la comarca de Vigo.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, se pudo esclarecer la presunta autoría de tres robos en iglesias, otros tres en bares y uno de gasóleo en varias retroexcavadoras, que se atribuyen a estos jóvenes.

El avistamiento de un vehículo en las inmediaciones de una de las iglesias en las que se había robado fue la principal línea de investigación. A pesar de que su propietario no tenía antecedentes policiales, enseguida se pudo constatar su relación con otro joven con antecedentes por varios robos en viviendas.

Las pesquisas se completaron con las imágenes de las cámaras de seguridad de otro de los establecimientos afectados y, finalmente, se pudo concretar la supuesta participación de ambos en siete robos con fuerza en las cosas, cometidos durante los meses de agosto y septiembre de este mismo año.

Los lugares afectados por estos hechos son la capilla de A Lomba-Fozara, la iglesia de San Mateo de Toutón, ambas en el municipio de Ponteareas; y la iglesia de Xunqueiras (Pazos de Borbén). Además, se les atribuyen los robos en el bar de Padróns (Ponteareas) y en los chiringuitos de las playas fluviales de A Freixa-Bugarín (Ponteareas) y Do Val, en Mondariz.

Finalmente, se les acusa del robo de unos cien litros de gasóleo en varias máquinas retroexcavadoras estacionadas en la parroquia de Estacas, del municipio de Fornelos de Montes.

Contador