6 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 15:58:17 +02:00CET

Investigan la muerte de un bebé de Ponteareas (Pontevedra) que ingresó en el Álvaro Cunqueiro tras un atragantamiento

VIGO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los juzgados investigan la muerte de un bebé, de unos 5 ó 6 meses, de una familia de Ponteareas (Pontevedra), que ingresó grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro este fin de semana debido a un atragantamiento y que falleció en el centro hospitalario.

Fuentes de la investigación han trasladado a Europa Press que fueron los sanitarios los que, al percatarse de que el bebé tenía marcas en el cuerpo y siguiendo los protocolos para estos casos, dieron aviso al juzgado y a las fuerzas policiales.

Las mismas fuentes han indicado que los padres atribuyeron dichas marcas al hecho de que intentaron realizarle maniobras cuando se atragantó, para evitar que se asfixiase. En todo caso, será la autopsia, cuya realización se prevé para este lunes, la que determine las circunstancias de la muerte del bebé.

Inicialmente, el caso ha recaído en el juzgado de instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, ya que el fallecimiento se produjo en el hospital Álvaro Cunqueiro. No obstante, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de que el juzgado vigués se inhibirá este mismo lunes en favor del juzgado de instrucción de Ponteareas, de donde es la familia.

Lo más leído

  1. 1

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  2. 2

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    ¿Cómo funciona realmente la anestesia? Acaban de descubrirlo después de 175 años de usarla

  5. 5

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería