Investigan si el operario muerto en julio fue por "una caída provocada" e Itinere minimiza los incidentes en Rande

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 13:10

   El presidente del grupo de Audasa afirma que es una "pena" el suceso de este domingo, porque "no ha habido el más mínimo accidente" en la obra

   VIGO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Itinere --grupo al que pertenece Audasa, titular de la AP-9--, Pedro Pérez, ha asegurado que se está investigando si el fallecimiento el pasado mes de julio de un operario de 54 años que trabajaba en las obras de ampliación del puente de Rande se debió a "un accidente o a una caída provocada". El trabajador se precipitó varios metros cuando colocaba una valla para evitar caídas.

   Pedro Pérez se refirió a este asunto en su discurso de clausura del desayuno de Nueva Economía Fórum, celebrado este lunes en Vigo y que protagonizaba la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, presentada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

   Precisamente, Feijóo, al inicio de su intervención, mencionó el accidente del operario que resultó herido en Rande, al que le deseó una "pronta recuperación". Así, ya en la clausura del acto, y recogiendo las palabras del titular de la Xunta, el presidente de Itinere también aludió al accidente, el cual calificó de "leve".

   Además, también aludió a la rotura de un tirante de uno de los nuevos viales el puente, que se incendió la semana pasada, para concluir que es "una pena porque en el puente, durante todo el proceso de construcción, no ha habido el más mínimo accidente".

   Posteriormente, ha realizado declaraciones a los medios para "corregir un poco" sus palabras, ya que había obviado en su comentario la muerte de un operario registrada "hace unos meses", en julio. "En ese sentido, quiero corregir mis palabras triunfalistas de decir que hasta ahora no ha habido incidentes dignos de mencionar; sí que ha habido una muerte, desgraciadamente", ha remarcado.

   No obstante, ha añadido que "se está estudiando si realmente fue un accidente o una caída provocada, por decirlo de alguna manera". Acto seguido, sobre esto ha apuntado que se ha "pasado en un fragor de sinceridad, porque realmente en cualquier caso es una defunción, y una defunción es una desgracia, sea el motivo que sea".

ACCIDENTE DE DOMINGO

   En relación con el trabajador herido este domingo, el presidente de Itinere explicó, en su discurso de clausura del acto, que sufrió una torcedura de tobillo que "le llevó a inclinarse sobre el otro lado del cuerpo", haciendo que se diese "un golpe en el lateral de hierro que había a su lado".

   Como se encontraba en un pilar del puente, donde no hay ascensor, el suceso requirió "activar el protocolo" para que los bomberos le bajasen, ha explicado.

   A ello ha añadido, sobre el incendio registrado la semana pasada, que se produjo por la chispa de un soldador, que provocó que prendiese un revestimiento de uno de los tirantes --hecho con cera para evitar el daño por la climatología--.

   Esta situación ha provocado un "retraso" en la prueba de carga, ya que ahora se está cambiando este tirante afectado, pero ha garantizado que la obra de ampliación estará lista para que Fomento pueda abrir los nuevos carriles en enero de 2018.

Más noticias

Leer más acerca de: