Publicado 27/08/2020 14:16:57 +02:00CET

Jácome y ediles críticos de Democracia Ourensana mantienen un pacto de silencio tras reunirse este jueves

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome - ONCE - Archivo

OURENSE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y ediles críticos de Democracia Ourensana han mantenido este jueves una reunión, tras las discrepancias surgidas en el seno de la formación, sin que haya trascendido el contenido de la misma.

Ninguna de las partes ha querido hacer declaraciones tras un encuentro celebrado después de que se plantease la existencia de voces críticas a la gestión del regidor, por supuestas injerencias a la labor de los ediles, y también cuestionando el uso, por parte de Jácome, de los fondos que recibe el partido.

Este mismo jueves, a través de redes sociales --la plataforma que está usando el alcalde para comentar lo que calificó como unos "movimientos" hacia su persona y que vinculó con "intereses económicos espurios"-- se ha referido el regidor a la cuestión de las aportaciones que recibe el partido.

"Todos los partidos reciben donaciones oficiales de políticos electos y/o personal eventual", señala en su cuenta de Twitter en la que añade que el PP, PSOE y Ciudadanos "rondan el 15% de los salarios anuales, el BNG, el 20-25%". "Podemos 'innovó' con donaciones que llegan al 50%". "Pues en DO, el global de donaciones es inferior al 15%", argumenta.

"TRABAJAR" POR OURENSE

Mientras, como un "pacto de silencio" han definido algunas fuentes consultadas por Europa Press la decisión de no realizar declaraciones ninguna de las partes al término de una reunión. De ella, Jácome ha informado también a través de las redes sociales poco después del término de la misma.

"Finalizamos la reunión de DO. Seguimos trabajando por Ourense", resume en Twitter, sin dar más datos del contenido de la misma como hizo también ante los periodistas que esperaban a la salida del hotel donde tuvo lugar el encuentro.

"Una reunión en un hotel fantástico", resumió el alcalde de Ourense, que, después de las informaciones apuntando a que algunas voces en el sector crítico habría llegado a plantear la petición de dimisión del regidor, mantuvo, también en redes sociales, su intención de seguir al frente de la Alcaldía hasta 2023.

Contador