Publicado 25/05/2015 19:31CET

Jesús Vázquez ve "perfectamente posible" un gobierno en minoría en Ourense

Asegura que se mantendrá durante los cuatro años "como cabeza de lista para sacar adelante el proyecto" de los populares

OURENSE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, ve "perfectamente posible" un gobierno de la ciudad en minoría, con los 10 ediles obtenidos por su partido de los 27 que tiene la corporación, y con acuerdos puntuales con otras fuerzas políticas.

En declaraciones a Europa Press, Jesús Vázquez ha anunciado que llamará a "todos los candidatos" de las demás fuerzas políticas, "tengan o no representación" en la anterior y en la próxima corporación, por lo que lo hará con diez fuerzas políticas, todas ellas con candidatos a la alcaldía, aunque sólo cuatro obtuvieron representación.

En este sentido, ha recordado su anuncio reiterado de "devolver la normalidad" a la vida municipal, de ahí su intención de hablar con todos, "por educación al menos". A partir de ese contacto inicial, prevé "iniciar diálogo, tal como se dijo durante toda la etapa previa a las votaciones".

En relación al contacto con Democracia Ourensana, tras el anuncio de su líder Pérez Jácome de que llamará tanto al PP como al PSOE para pactar con el que le deje ser alcalde, el candidato del PP subrayó que es "perfectamente posible" un gobierno en minoría que establezca acuerdos puntuales "para los temas de interés".

Entre los temas de interés, el Plan General de Ordenación Municipal está aprobado inicialmente y pendiente de la resolución de alegaciones y de algunos informes sectoriales, según explicó el alcalde ahora en funciones Agustín Fernández.

Sobre ese PGOM, el candidato del PP aseguró que lo retomará "a base de diálogo con los vecinos, asociaciones y entidades implicadas para llegar a un acuerdo", de forma de pueda "reformarse lo necesario para dar seguridad jurídica".

ESTARÁ LOS CUATRO AÑOS

También se refirió a su posible marcha de la ciudad, para asegurar el exconselleiro que "siempre" sintió como proyecto el camino iniciado hacia la alcaldía y estará "para sacarlo adelante como cabeza de lista". "Así seguirá siendo en los próximos cuatro años", subrayó.

Para leer más