Juan Carlos I y Felipe VI se evitan pero el emérito recibe otra visita familiar que lo deja "muy contento"

Juan Carlos I a su salida del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS),  a 28 de septiembre de 2023, en Sanxenxo (Pontevedra).
Juan Carlos I a su salida del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), a 28 de septiembre de 2023, en Sanxenxo (Pontevedra). - ELENA FERNANDEZ
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2023 19:10

   SANXENXO (PONTEVEDRA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Finalmente Juan Carlos I no se reencontró con su hijo en Galicia pero tuvo, en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, otra visita familiar que lo dejó "muy contento".

   De esta forma, el exmonarca recibió, en la tarde del miércoles, a su hermana Margarita, pero eso no fue todo. Este jueves, la ría de Pontevedra acogió otra imagen familiar.

   Todavía no eran las 11,30 horas cuando el exmonarca abandonaba el inmueble de Pedro Campos en dirección al náutico. Como de costumbre, lo hizo sentado en el asiento del copiloto desde el cual, con la ventanilla subida, saludó a los medios de comunicación que lo esperaban.

   Al llegar al náutico, Juan Carlos I se dirigió al pantalán en donde se encuentra amarrado 'El Bribón'. Así, con la ayuda de su asistente y agarrado de la barandilla, descendió las escaleras hasta el embarcadero.

   Una vez allí, vestido con pantalón beige, gorra, gafas y chaqueta náutica, fue recibido por el pequeño Carlos, su ahijado, que le dio un beso y la mano.

   Una estampa inusual fue la de esta jornada en Sanxenxo y es que, a bordo de la 'Cristina' lo estaban esperando su hermana Margarita, sus sobrinos Alfonso y María Zurita y su ahijado Carlos --hijo de María--.

   Juan Carlos I se tuvo que subir primeramente al velero para luego poder embarcarse en la lancha. Fue en ese momento cuando desde el espigón se escucharon aplausos y gritos de '¡fuerza majestad!'.

   Posteriormente, y ya abordo de la lancha, el exmonarca se sentó al lado de su hermana. Además, en la embarcación se encontraba su amigo Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze.

   Al filo de las 12,00 horas la 'Cristina' soltó amarras lo que dio comienzo a la singladura familiar por la ría de Pontevedra que duró más de una hora.

   Una vez en tierra se dirigieron al Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) y, antes de entrar, el rey emérito, preguntado por los medios, aseguró que "estaba muy contento" con la visita familiar y que "seguramente" podría ver a su hijo en Galicia, algo que, finalmente, no se cumplió.

   Juan Carlos I comió en el RCNS con su familia, amigos y tripulación de 'El Bribón'. Así, minutos antes de las 17,00 horas abandonó el RCNS y se subió al coche en dirección a la casa de Pedro Campos.

   Eso sí, cuando el exmonarca salió del Club fue recibido con aplausos y vítores y dedicó unas palabras a la prensa, a la que también saludó desde el asiento del copiloto.

FELIPE VI EN A TOXA

   En esta jornada padre e hijo se encontraban muy cerca, concretamente a 15 kilómetros y es que Felipe VI participó, durante esta tarde, en la inauguración del Foro la Toja.

   Aunque el reencuentro finalmente no se produjo, Felipe VI y el emérito sí que tendrán ocasión de verse en un mes, ya que está prevista una reunión familiar en el Palacio de El Pardo el 31 de octubre para festejar la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor.

   Según informó la pasada semana Zarzuela, Juan Carlos I no fue invitado a los actos institucionales que tendrán lugar en el Congreso, donde la Princesa de Asturias jurará la Carta Magna ante las Cortes, y en el Palacio Real, donde recibirá el Collar de la Orden de Carlos III y tendrá lugar un almuerzo con la presencia de las principales autoridades del Estado.

   Tras ello, tendrá lugar en El Pardo una celebración familiar y privada a la que han sido invitadas tanto la familia del Rey, lo que incluye a Don Juan Carlos, Doña Sofía y las infantas Elena y Cristina y previsiblemente sus hijos, y como la de la Reina Letizia.

REGATA DEL FIN DE SEMANA

   Esta visita del rey emérito es la cuarta que hace a Galicia desde que se mudó a Abu Dabi en el 2020. Como de costumbre, cuando visita la localidad pontevedresa de Sanxenxo es para participar en una regata.

   Así las cosas, este viernes arranca la octava regata Rey Juan Carlos I que reunirá, este fin de semana en la ría de Pontevedra, a más de 160 barcos.

   La competición se extenderá hasta el domingo. En esa jornada también hay prevista, según el calendario del RCNS, una entrega de premios a las 18,30 horas. Con todo, el viernes y el sábado están previstas dos cenas las dos a la misma hora, a las 19,30 horas.

Leer más acerca de: