Judit Fontela asume la Dirección Xeral de Mobilidade y Juan Sanmartín será el nuevo director de Portos de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una reunión del Consello de la Xunta
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una reunión del Consello de la Xunta - DAVID CABEZON / XUNTA
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 18:10

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno gallego ha aprobado el decreto por el que se nombra directora xeral de Mobilidade, ahora bajo la dirección de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deporte, que dirige Diego Calvo, a Judit Fontela Baró, quien sustituye en el cargo a Ignacio Maestro.

   Maestro ocupaba el puesto desde el año 2017 y con él al frente se impulsó el plan autonómico de transporte. Fontela, quien asume el mando, es titulada en Derecho, fue jefa territorial en A Coruña en las consellerías de Promoción de Emprego e Igualdade y de Infraestruturas e Mobilidade, y ejercía de directora territorial coruñesa de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas.

   Con amplia experiencia en la Administración, Fontela también fue durante seis años jefa de servicio en la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña y jefa de sección de prestaciones en la dirección provincial del Servizo Público de Emprego Estatal (SEPE) coruñés.

   Por su parte, Juan Sanmartín Ferreiro será el nuevo director de Portos de Galicia en sustitución de Roi Fernández Añón, que desempeñaba este cargo desde octubre del año 2019 y quien fue designado en días pasados responsable de Augas de Galicia.

   Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la obra civil ocupando puestos de dirección en diferentes empresas constructoras.

   También ha ocupado puestos de representación en diferentes organizaciones como la Asociacion de Construtores de Coruña (Apecco), la Confederación de Empresarios de A Coruña, la Federación Galega da Construcción o la Federación de Enxeñería Civil de Galicia, entre otros.

Contador