26 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 4:29:56 CET

La jueza pide la contabilidad de ingresos y gastos del PP en cinco ciudades de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jueza que instruye la operación Pokémon, Pilar de Lara, solicita la contabilidad de ingresos y gastos --como las cuentas de Tesorería-- de las sedes provincial y local correspondientes a los meses de mayo y junio de 2011 de A Coruña, Lugo y Ourense y de las locales en el caso de Santiago y Ferrol.

En un auto firmado este viernes 12 de septiembre, al que ha tenido acceso Europa Press, la jueza pide este justificantes documentales a raíz de la documentación recibida a petición del propio juzgado en la que se observa "que supuestas cantidades de dinero entregadas por José María Tutor --delegado de Vendex en Galicia--" fueron "a distintas personas relacionadas con dicho partido.

Asimismo, apunta que estas cantidades "no se encuentran reflejadas en la documentación oficial contable y/o bancaria aportada hasta la fecha por las distintas sedes del PP en Galicia". Al respecto, la jueza señala que esta situación "vendría a confirmar que las personas presuntamente receptoras de tales importes" lo podrían haber hecho "a título particular".