La junta directiva de la CEG pide a Alvariño "apretar mucho más" los presupuestos de 2015

Actualizado: lunes, 15 junio 2015 21:57

El presidente de la patronal gallega saca adelante las cuentas de 2014, que bloquearon A Coruña y Lugo en varias ocasiones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha pedido a su presidente, José Manuel Fernández Alvariño, "apretar mucho más" los presupuestos de 2015, en una reunión celebrada en la tarde de este lunes.

El encuentro se ha celebrado a continuación del comité ejecutivo, en el que Fernández Alvariño ha sacado adelante finalmente las cuentas relativas a 2014, tras varios intentos frustrados por la negativa de las confederaciones provinciales de A Coruña, dirigida por el expresidente de la patronal Antonio Fontenla, y la de Lugo.

El comité ejecutivo también ha dado el visto bueno a los presupuestos de 2015, que ahora, tras la petición de la junta, se someterán a "ajustes" en el seno de la comisión de economía, que será convocada para el próximo lunes, día 22.

En declaraciones a Europa Press, el máximo representante de la patronal gallega ha destacado que la intención es elaborar un presupuesto "más aquilatado" y que permita una "gestión mejor" en "estos tiempos" de contención económica.

Así, Alvariño ha destacado que su voluntad, atendiendo las demandas que le han sido trasladadas en una cita que se ha prolongado hasta el filo de las 21,00 horas, es reducir "todas las partidas".

Además, ha destacado la aprobación de una nueva póliza y la autorización recibida para que él ahora negocie la ampliación de crédito y una refinanciación hipotecaria.

ASAMBLEA GENERAL

Este lunes estaba previsto que la junta directiva convocase la asamblea general, que deberá ser la que dé el sí definitivo a los presupuestos de la CEG para este ejercicio.

Sin embargo, la demanda de cambios ha retrasado poner fecha a esta cita, que fuentes de los empresarios consultados por Europa Press sitúan en el entorno de julio.