26 de febrero de 2020
 
Publicado 23/01/2020 13:06:31CET

Un juzgado considera que el Ayuntamiento de Ourense no dio publicidad suficiente a su lista de contratación de interinos

   OURENSE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ourense ha considerado que la convocatoria y bases específicas reguladoras de la creación de un listado de interinos publicada por el Ayuntamiento en septiembre de 2018, bajo el mandato del anterior gobierno, no tuvo la suficiente publicidad.

   En un fallo dictado el pasado día 15 de enero y del que ha informado este jueves la junta de gobierno local, el juzgado estima parcialmente la demanda del grupo municipal del PSOE contra el decreto por el que se aprobaba esta convocatoria.

   La sentencia considera que al menos ésta debió ser anunciada en un diario de máxima difusión provincial y condena al Ayuntamiento a que retrotraiga el procedimiento al momento en el que la convocatoria debió ser anunciada en un diario de este tipo.

   Al respecto, el Consistorio ha señalado que, aunque se le obliga a publicar la convocatoria en un periódico de gran difusión, la sentencia no afecta a la legalidad de las bases.

   Contra el fallo cabe interponer recurso de apelación en un plazo de 15 días ante el Juzgado Contencioso Administrativo número uno de Ourense con las alegaciones para su posterior remisión al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).