En libertad con cargos un hombre detenido en Monforte (Lugo) por agredir a una mujer y a un técnico del 061

Publicado: lunes, 10 junio 2024 15:41

La jueza impone al investigado una orden de alejamiento de la víctima y del sanitario al que presuntamente agredió en plena calle

LUGO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte de Lemos (Lugo) ha decretado este lunes la puesta en libertad con medidas cautelares de un hombre detenido el sábado en el municipio por herir presuntamente a una mujer en la mano en plena calle y agredir después a un técnico del 061 que se personó en el lugar para atender a la víctima.

Los hechos que condujeron a la detención del investigado tuvieron lugar la tarde del sábado en una céntrica calle de la localidad, donde se produjo una fuerte discusión entre el hombre y la mujer que llevó a los vecinos, presentes en ese momento en la vía pública, a llamar a los servicios de emergencias.

En el lugar de los hechos se personó entonces una ambulancia del 061 para atender a la víctima de una herida en una mano sufrida durante el transcurso de la discusión, momento en que el detenido agredió presuntamente a uno de los técnicos sanitarios del servicio.

Tras ser reducido en la vía pública por agentes de la Policía Nacional, el hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde permaneció hasta su pase a disposición judicial este lunes.

LIBERTAD CON MEDIDAS CAUTELARES

Luego de prestar declaración en el Juzgado durante algunas horas, la magistrada ha decretado su puesta en libertad, imponiéndole sin embargo como medida cautelar una orden de alejamiento de la mujer y otra del sanitario al que presuntamente agredió en plena calle.

El hombre se encuentra actualmente investigado por un delito de violencia de género y otro delito de atentado.

Contador

Leer más acerca de: