5 de abril de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 8:06:37 +00:00 CET

Llegan las primeras patrullas del concurso Tui-Santiago

Concurso de patrullas Tui-Santiago.
Foto: BRILAT

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Las primeras patrullas del Concurso de Patrullas Tui-Santiago han comenzado a llegar a la compostelana Praza do Obradoiro, donde este viernes tendrá lugar la entrega de trofeos.

   Según ha informado la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), a lo largo de la mañana y primera hora de la tarde de este jueves se espera que lleguen las que faltan.

   Posteriormente, la organización de la prueba se reunirá para sumar las puntuaciones de todas las pruebas y determinar así la patrulla ganadora de la 14 Edición del Concurso de Patrullas Tui-Santiago.

   Este viernes, 8 de mayo, a las 11,00 horas tendrá lugar en la Praza do Obradoiro de la capital gallega la entrega de trofeos a las patrullas ganadoras.

   En esta edición han participado 15 unidades militares de España y Estados Unidos en el Concurso de patrullas Tui-Santiago. Este año, según los organizadores, se ha registrado un récord de participantes con 25 patrullas de seis componentes cada una pertenecientes a 15 unidades militares diferentes, entre ellas una de la United States Army, el Ejército Regular de Estados Unidos, que se estrenó en esta prueba el año pasado.

   Entre las unidades que recorrerán los 120 kilómetros del Camino de Santiago han estado representados el Regimiento de Artillería de Campaña 11, el Regimiento de Inteligencia 1, la Comandancia General de Baleares, la Brigada Mecanizada X Guzmán el Bueno, la Brigada de la Legión, la Brigada Canarias, la Bril V San Marcial, el Regimiento de Caballería Lusitania, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 62, la Brigada Mecanizada Extremadura XI, la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, el Tercio de Armada, el Tercio Norte de Infantería de Marina y la US Army.

   Además, la Brilat sumó otras diez patrullas con soldados de sus bases de Pontevedra, Asturias y Valladolid para competir en este concurso.

Para leer más