OURENSE 26 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha destacado este domingo la labor de las asociaciones de mujeres rurales en la eliminación de las discriminaciones y en el impulso de proyectos emprendedores.
Susana López Abella, junto al delegado provincial de la Xunta, Rogelio Martínez, participó este domingo en la inauguración de las Jornadas de Desarrollo Rural en el municipio ourensano de Cenlle.
Al respecto, ha resaltado el caso de la Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense, organizadora del evento, que lleva 15 años trabajando en la provincia para conseguir la "igualdad real de la mujer del rural", fomentando su participación en todos los ámbitos sociales y económicos.
En su intervención, López Abella señaló que este tipo de asociaciones son un "canal fundamental" para proporcionar a sus asociadas "más oportunidades, información y formación". El colectivo de mujeres rurales en Galicia está constituido por unas 450.000 mujeres.
También la secretaria xeral señaló que la Administración gallega trabaja en el fomento de nuevas actividades económicas y proyectos emprendedores que permitan una transformación "más competitiva" para "el avance del medio rural, generando así nuevas oportunidades de empleo, especialmente para las mujeres, de las que dependen en buena medida el futuro del rural gallego".