Louzán insiste en que es "posible y factible" una alternativa de Gobierno de centro derecha en O Porriño (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 20:36

Confirma que el proyecto constructivo del circuito de velocidad de las Rías Baixas se presentará en 2008

VIGO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Pontevedra y presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, insistió en que es "posible y factible" configurar una alternativa de Gobierno de centro derecha en el municipio pontevedrés de O Porriño, donde ostenta la alcaldía el nacionalista Raúl Francés, que gobierna en solitario con cinco ediles.

Así lo manifestó hoy Louzán en un encuentro con los medios celebrado hoy en Vigo, en el que recordó que "los costes de los bigobiernos (PSdeG-BNG) aumentan pero su eficacia es nula" y puso como ejemplos varios municipios del sur de la provincia, como Gondomar, "donde se tiran los trastos a la cabeza todos los días", Nigrán, o Mos.

En el caso de O Porriño, donde el PP obtuvo cuatro ediles, el BNG cinco, el PSdeG tres, Independientes de O Porriño consiguió 2 concejales y Cuidadanos por Porriño tiene tres ediles, Rafael Louzán reconoció que su partido "no obtuvo los resultados que esperaba", aunque insistió en que "todavía, recalcando lo de todavía, no se ha consolidado una apuesta alternativa de Gobierno".

El responsable provincial del PP de Pontevedra recalcó que, tras "cuatro o cinco años de parálisis" en el municipio de O Porriño, es "posible y factible" una unión de los partidos conservadores porque, insistió, "hay una mayoría amplia del centro derecha".

OTROS PROYECTOS

En el encuentro que mantuvo hoy con los medios, Louzán hizo mención a un nuevo proyecto que se va a presentar "en un tiempo relativamente corto" y, aunque no quiso desvelar de qué se trataba, sí confirmó que se trata de una actuación "dirigida a todos, especialmente a las familias".

El presidente de la Diputación también se refirió al circuito de velocidad que se construirá entre los Ayuntamientos de Pazos de Borbén y Mondariz, y cuyo proyecto constructivo, según ratificó, será presentado a lo largo del 2008. A este respecto, subrayó que estas instalaciones servirán de circuito de pruebas, referencia para PSA Peugeot Citroën y también para la formación de conductores.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Con respecto a las relaciones institucionales con el Ayuntamiento de Vigo, Rafael Louzán aclaró que la colaboración de la Administración provincial con el municipio olívico "todavía será más importante en el futuro", aunque matizó que se están "revisando" las peticiones que el alcalde remitió a la Diputación sobre actuaciones en la ciudad.

Louzán recordó que la institución que preside "invierte en los Ayuntamientos dos o tres veces más que la Xunta, en proporción a su presupuesto" y reconoció que, en la actualidad, "el entendimiento entre instituciones está en entredicho", debido a la "falta de credibilidad de algunas".

En ese sentido, denunció como ejemplo, que la Consellería de Medio Rural pidió a un alcalde del PP de un municipio de Pontevedra (no quiso aclarar a cuál) que remitiese varias peticiones por escrito sobre necesidades de inversión "para que fuese un partido en la oposición (el BNG) decida cuál es la inversión que se va a acometer". "Denunciaban las actuaciones caciquiles del PP, pero ellos actúan sin respeto institucional", añadió.

Por otra parte, el presidente provincial del PP también se refirió a la próxima cita electoral de marzo y calificó de "año especial" el 2008, ya que los populares de Pontevedra "van a dar lo máximo posible y a poner toda su dedicación" para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno de España".