8 de abril de 2020
 
Actualizado 22/02/2020 17:03:18 +00:00 CET

Máis País, formación impulsada por Íñigo Errejón, no se presentará a las autonómicas en Galicia

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón - EDUARDO PARRA / ÓSCAR CAÑAS / EUROPA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Máis País, la formación impulsada por el que fuera uno de los fundadores de Podemos Íñigo Errejón, no se presentará a las elecciones autonómicas que tendrán lugar en Galicia el próximo día 5 de abril.

   Según han informado fuentes de la organización a Europa Press, la decisión han sido acordada por los inscritos en una asamblea celebrada en la mañana de este sábado en Santiago de Compostela.

   Estas fuentes, que recuerdan que Más País nació para presentarse a los comicios generales del 10 de noviembre, consideran que "las circunstancias no son las mismas" y que "ahora mismo no es oportuno presentarse a este proceso electoral".

   "Las circunstancias han cambiado, en el 10 de noviembre se planteaba si continuaba la parálisis o si se formaba un gobierno", han recordado para subrayar que no se presentarán a las gallegas al considerar que "la situación no es la oportuna para contribuir al cambio político en Galicia".

   Con todo, en un comunicado remitido a los medios, Máis País ha subrayado que apuesta por la consolidación del proyecto político tanto en Galicia como en el conjunto de España. Para ello, estas fuentes explican que la formación prevé desarrollar y habilitar sus órganos internos en un futuro en la Comunidad gallega.

   En concreto, en las pasadas elecciones del 10 de noviembre, Máis País presentó candidaturas por las provincias de Pontevedra y A Coruña, esta última encabezada por que la también fuera una de las fundadoras de Podemos, Carolina Bescansa.

Para leer más