Actualizado 03/07/2007 20:17 CET

El Marco organiza desde hoy y hasta finales de septiembre unos talleres infantiles sobre la cultura de Francia

VIGO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco) comenzó hoy sus talleres infantiles que, bajo el título 'Unha Volta á Galia', se desarrollarán de forma paralela a la exposición 'Novos hourizontes. Artistas contemporáneos de Francia' hasta el próximo 30 de septiembre y que pretenden acercar a los niños de entre 3 y 8 años a la historia y cultura galas de una forma didáctica y amena.

Estos talleres se desarrollarán a lo largo de 10 semanas de martes a sábado, entre las 12.00 y las 14.00 horas. De carácter gratuito, la entrada a los talleres está limitada a 40 niños por día, según el orden de llegada a las instalaciones que el museo tiene en la calle del Príncipe.

La primera sesión de estos talleres, celebrada hoy, se dedicó a la construcción de una máquina del tiempo. Este punto de partida de la iniciativa, en a que los niños pueden acudir acompañados de adultos, llevará a los participantes a viajar al país vecino a través del tiempo y del espacio.

Así, entre los objetivos de la iniciativa está una primera aproximación a la cultura francesa así como una relación del arte galo con los ámbitos más próximos de los niños o de los contenidos curriculares de sus estudios de educación infantil y primaria. También se busca potenciar la percepción visual y sensorial así como aprender a leer, valorar e interpretar una obra de arte.

Cada sesión, que se desarrolla en el Laboratorio das Artes, ubicado en el primer piso del Marco, se compone de una primera parte de investigación, en la que el personaje galo Vercingetorix hace una explicación sobre la cultura y geografía de Francia, y concluye con la fase de creación, con trabajos artísticos individuales y colectivos. Además, estas actividades se completarán con una visita semanal a la exposición 'Novos Hourizontes'.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final