En Marea alerta ante el "chantaje" de Alcoa e insta a Xunta y Estado a "buscar soluciones"

Luís Villares, este lunes
EN MAREA - Archivo
Actualizado: jueves, 18 octubre 2018 14:34

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   En Marea ha avisado de que no debe caerse en el "chantaje" ante el anuncio de que la multinacional del aluminio Alcoa cerrará sus plantas de A Coruña y Avilés, que dan trabajo a 700 personas, más de la mitad en la factoría herculina.

   Tanto el portavoz rupurista, Luís Villares, como el diputado Antón Sánchez han comenzado sus respectivas ruedas de prensa celebradas este jueves con referencias al anuncio de Alcoa y expresando su solidaridad con los trabajadores, a los que acompañarán en sus movilizaciones.

   Villares ha apuntado que en el caso de que se produzca el cierre de las plantas En Marea reclamará que la multinacional devuelva las subvenciones recibidas para garantizar la viabilidad de las factorías y que, como ha recordado, "no fueron" empleadas en la modernización de las instalaciones.

   Así, ha avisado ante los "chantajes" de la empresa y ha urgido a los Gobiernos central y autonómico a "buscar soluciones" para garantizar los puestos de trabajo de unas fábricas que, según Villares, "son viables".

   En esta línea, ha avanzado que En Marea volverá a llevar al Parlamento de Galicia y a las Cortes una serie de iniciativas que buscan reformar la regulación del sistema eléctrico para la "estabilización de la factura de la luz", tanto para usuarios como para empresas.

ANTÓN SÁNCHEZ

   Por su parte, el viceportavoz parlamentario de En Marea y líder de Anova, Antón Sánchez, ha culpado de la situación a "los gobiernos del PP" por "conceder privilegios a la empresa y a las eléctricas".

   "En los últimos 20 años se ha permitido el expolio de esta empresa y se financió con fondos públicos que terminaron en la cuenta de beneficios de la empresa sin invertir en mejoras. Y una vez más los trabajadores son los perjudicados", ha remarcado Sánchez.

Leer más acerca de: