Marlaska defiende el "compromiso" estatal con la seguridad en la inauguración de la Comisaría de Policía en Ribeira

(I-D) El jefe de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la conselleira de Política Social, Fabiola García; y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones
(I-D) El jefe de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la conselleira de Política Social, Fabiola García; y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones - Gustavo de la Paz - Europa Press
Publicado: viernes, 22 abril 2022 19:16

Destaca además que en Galicia "de los 500 puestos destruidos durante el Gobierno de Rajoy, en los últimos años se han recuperado unos 400"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido el "compromiso" del Gobierno estatal con la seguridad en la inauguración de la nueva Comisaría de Policía Nacional en Ribeira (A Coruña), donde ha recordado que "de los 500 puestos destruidos durante el Gobierno de Rajoy en Galicia, en los últimos años ya se han recuperado unos 400".

   El responsable de Interior lo ha confirmado en declaraciones a los medios tras la inauguración de la nueva comisaría de Policía Nacional de Ribeira, a la que también han asistido el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la conselleira de Política Social, Fabiola García; y el alcalde del municipio, Manuel Santos.

   Según ha relatado, se constata así que "se materializan políticas reales de inversión en temas de seguridad, el propósito principal del Gobierno". Para tal fin, tal y como ha indicado, en enero de 2019 se puso en marcha el plan de infraestructuras, con una dotación de 600 millones de euros hasta 2025.

   "Fruto de este plan es la comisaría local de Ribeira, con una inversión de más de tres millones de euros", ha apuntado.

   También ha abordado los medios personales, otra "prioridad" del Ejecutivo y sobre lo que ha indicado que "de los 13.000 efectivos destruidos durante los últimos siete años del PP, se han recuperado 10.000".

   "Desde hace cuatro años estamos incrementando el número de efectivos. La Policía Nacional en Galicia se ha incrementado en casi un 10% desde junio de 2018", ha explicado, tras lo que ha apuntado que el "compromiso" del Ejecutivo en cuanto a medios personales y materiales es "objetivo; no es discutible".

ACTO DE INAUGURACIÓN

   En su intervención en el acto de inauguración, Marlaska ha destacado además que "invertir en seguridad es invertir en el bienestar de todos". "La seguridad es un bien intangible que solo se percibe cuando falta. Sin seguridad es muy difícil que la sociedad ejerza sus libertades y se desarrolle económica y socialmente", ha comentado.

   En cuanto a la comisaría ribeirense, ha reconocido que los 2.500 metros cuadrados del nuevo edificio saldan "una deuda pendiente". Al hilo de esto también ha tenido palabras de reconocimiento y recuerdo para el fallecido jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro.

   El responsable de Interior ha remarcado su labor y dedicación al servicio público, "un ejemplo para todos los compañeros que lo conocieron". Además, el propio ministro ha entregado a la viuda del policía un detalle institucional como reconocimiento.

   Para Balseiro también ha tenido palabras de agradecimiento el alcalde de Ribeira, que ha aprovechado su intervención para pedir más efectivos para la comisaría.

Leer más acerca de: