Más de 200 personas se concentran en Oleiros (A Coruña) en un gesto de apoyo al pueblo palestino

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 14:35

El Ayuntamiento promovió el acto con el objetivo de "concienciar sobre que hay que oponerse a todos los terroristas"

A CORUÑA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas se concentraron hoy durante cinco minutos de manera silenciosa en la localidad coruñesa de Oleiros en un gesto de apoyo al pueblo palestino ante los bombardeos de Israel en la franja de Gaza, en un acto promovido por el Ayuntamiento.

Según señaló a Europa Press el alcalde de la localidad, Ángel García Seoane, su objetivo es "concienciar sobre que hay que oponerse a todos los terroristas". En este sentido, recordó que la Federación de Municipios y Provincias "siempre que ETA comete un atentado convoca cinco minutos de silencio", una iniciativa que, a su juicio, debería haber ocurrido también en este caso.

"Es indignante y aberrante que un Estado haga terrorismo mientras todos los gobernantes del mundo están callados porque Israel les tiene cogidos de algún modo", señaló.

Asimismo, apuntó que en estos bombardeos "no se está respetando ni ambulancias, ni escuelas, ni banderas, ni niños, ni ancianos". "Es un holocausto promovido por los que fueron víctimas de uno hace años, y eso no tiene ninguna justificación", concluyó.

MANIFIESTO

En el acto se leyó un manifiesto en el que se recordó que el ejército sionista ha asesinado a más de 500 personas en los últimos días, además de herir a 2.500 en la franja de Gaza y solicitó "el cese de las hostilidades", así como la mediación de la ONU en el conflicto y una "mayor presión" por parte de la Unión Europea.

Además instaron a la comunidad internacional a no quedarse "de brazos cruzados frente al genocidio que se está cometiendo en Gaza". "Las sociedades civilizadas y sus gobiernos tienen que movilizarse para poner fin de inmediato a esta barbarie", apuntaron al considerar que la situación que se está viviendo en Palestina "no conduce a otro sitio que al dolor y el sufrimiento de todos aquellos que todavía tienen capacidad para sentir".

"Esta guerra injusta y cruel, como todas las guerras, provocará el nacimiento de nuevos odios, los mismos odios que desgraciadamente están convirtiendo a Israel en un país terrible, no sólo para sus vecinos de oriente, sino para toda la comunidad internacional", concluyeron.