Actualizado 25/10/2007 20:35 CET

Más de 2.200 personas acuden en Colonia (Alemania) a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia

A CORUÑA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ofreció un concierto anoche en la sala Philharmonie de Colonia (Alemania), al que acudieron más de 2.200 personas y con el que la orquesta dirigida por Víctor Pablo Pérez cerró su periplo alemán, que había iniciado el pasado día 23 en la Historische Stadthalle de Wuppertal.

En el concierto de ayer, para el que se agotaron todas las entradas, la agrupación coruñesa ofreció la obertura 'Candide', de Bernstein; el 'Concierto para piano y orquesta nº 3', de Rachmáninov; las suites para orquesta de 'El amor brujo', de Falla y 'El pájaro de fuego', de Stravinski.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, y el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, así como el cónsul de España en Düsseldorf, asistieron al recital, al que acudieron dentro de su programa de actos para promocionar la ciudad herculina en Alemania.

Tanto Javier Losada como Henrique Tello felicitaron al director de la OSG, Víctor Pablo Pérez, que hicieron extensivo a todos los músicos, y saludaron igualmente al pianista Arcadi Volodos por su "magnífica" interpretación.

CICLO DE ORQUESTAS.

En esta ocasión, la OSG ha participado en un ciclo en el que ha compartido protagonismo con orquestas de la talla de la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta Sinfónica de Dresde, la Sinfónica de Praga, la Sinfónica de Pitsburg y la Filarmónica de Viena, entre otras.

Losada destacó el papel "protagonista" de la Orquesta Sinfónica, que "ya es por méritos propios la gran embajadora de A Coruña ante el resto del mundo, pues además de conocida es reconocida por su calidad y gran nivel interpretativo", según aseguró.

Por su parte, Tello señaló "la importancia de la OSG para dar a conocer la ciudad de A Coruña en todo el mundo y la relevancia de una Orquesta que ha sabido crecer y ocupar un lugar destacado en el panorama musical internacional".