SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 23.441 estudiantes de 241 centros educativos gallegos se han quedado este viernes sin clase debido a la acumulación de nieve y la presencia de placas de hielo en la red viaria de Galicia, después de que en la jornada del jueves unos 22.000 no pudieran acudir a las aulas.
Según los datos definitivos facilitados a Europa Press por la Consellería de Educación, en la provincia de A Coruña han cerrado 39 centros y otros 15 suspendieron el transporte escolar, quedando sin acudir a las aulas 10.159 alumnos.
Entre otros, resultaron afectados centros de los municipios coruñeses de Touro, Betanzos, Ordes, Cerceda, Curtis, Melide, Monfero, Noia, O Pino, Oroso y Santa Comba.
En la provincia de Lugo cerraron 25 centros y otros 77 suspendieron el transporte escolar, por lo que quedaron en casa 6.436 estudiantes de, entre otras localidades, Cervantes, Vilalba, Guitiriz, Negueira de Muñiz, Folgoso do Courel, Sarria, Chantada, Quiroga y Cospeito, según ha indicado Educación.
En Ourense cerraron 40 colegios y otros 21 suspendieron el transporte escolar, por lo que no pudieron acudir a clase 5.870 alumnos de O Barco, O Bolo, Calvos de Randín, A Mezquita, O Carballiño, Maceda, Montederramo y Pobra de Trives, entre otros ayuntamientos.
Por su parte, en la provincia de Pontevedra, 17 centros cerraron sus puertas esta jornada y otros siete suspendieron el transporte escolar, quedando sin clase 976 escolares de municipios como Lalín, Silleda, A Estrada, A Cañiza, Forcarei y Vila de Cruces.