Más de 500 vecinos de la montaña de Lugo continúan sin electricidad a causa del temporal

Nieve, nevadas, carreteras nevadas, temporal, frío,
GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado 30/10/2018 11:38:55CET

   LUGO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Algo más de 500 vecinos de distintos ayuntamientos de la montaña de Lugo continúan sin electricidad este martes a causa del temporal de nieve que afectó desde el fin de semana a esta zona.

   En concreto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, continúan sin suministro eléctrico unos 400 clientes de Naturgy de los municipios lucenses de Becerreá, Triacastela y O Corgo.

   Naturgy ha incrementado el número de operarios trabajando para resolver las incidencias con respecto a este lunes e intervienen en la zona 170 trabajadores.

   Según han explicado, los efectivos han localizado hasta 50 árboles caídos sobre el tendido eléctrico y unos 20 cables dañados por acumulación de nieve.

MÁS AFECTADOS

   En el caso de Viesgo, son unos 135 los clientes que continúan sin suministro, de los que la mayor parte están en Meira (105), aunque también hay afectados en A Fonsagrada (30 usuarios).

   Esta compañía cuenta con más de 120 personas operando en la zona, en atención al cliente y en el centro de control, para intentar solucionar lo antes posible las averías.

   Los operarios, han explicado desde Viesgo, han encontrado dificultades para avanzar y poder llegar a las líneas dañadas por el temporal, para lo que se están utilizando "todas las herramientas y vehículos posibles", incluyendo motos de nieve y grupos electrógenos móviles para dar suministro al mayor número de personas lo antes posible.