Médicos de Vigo valoran la sustitución del gerente de la EOXI y llaman a "trabajar" para mejorar la Primaria

Publicado 05/07/2019 11:07:27CET

VIGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Asamblea de Médicos de Vigo y uno de los jefes de servicio que presentaron su dimisión en marzo Manuel Domínguez Sardiña ha valorado la sustitución del hasta ahora gerente del área sanitaria, Félix Rubial, y ha asegurado que, a continuación, será necesario que los facultativos y el Sergas comiencen a "trabajar" de cara a mejorar la Atención Primaria.

En declaraciones a Europa Press, este profesional ha señalado que la sustitución del gerente es una "buena noticia". Así, ha recordado que esta medida era una de las principales reivindicaciones del colectivo sanitario que se movilizó hace poco más de un mes.

En concreto, el Sergas ha nombrado este viernes al gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo como responsable de la de Ourense. Mientras, el responsable del área sanitaria ourensana, Julio García Comesaña, pasará a estar al frente de la de la mayor urbe gallega.

A este respecto, Domínguez Sardiña ha recalcado que, de este modo, se ha abierto "una nueva fase" en la que será preciso que ambas partes (la Consellería de Sanidade y los profesionales) trabajen para solucionar las "deficiencias" presentes en el servicio de cara a "mejorar" la atención al paciente.

En esta línea, ha avanzado que es "probable" que, para alcanzar este objetivo, se deban "reforzar" los recursos destinados al servicio sanitario. Así, ha apuntado que esta mejora se debe aplicar, además de a la Atención Primaria, a la Atención Hospitalaria.

DIÁLOGO

Además, uno de los miembros del comité de huelga que gestionó los paros en el servicio de Atención Primaria de Vigo en mayo y de los jefes de servicio que presentaron su dimisión, Luciano Garnelo, ha asegurado que esta situación es una "oportunidad" que abre un nuevo "escenario" de "diálogo". Así, ha señalado que, hasta este momento, la situación de "interlocución" en Vigo estaba "bloqueada" debido al anterior gerente.

En este sentido, ha afirmado que los profesionales están abiertos al "dialogar", aunque ha advertido de que mantienen las mismas reivindicaciones respecto a la mejora asistencial.

Contador

Para leer más