Actualizado 11/04/2007 00:24 CET

Al menos tres detenidos en Vigo por su supuesta relación con la desaparición hace dos años de una pareja de Cabral

La operación sigue abierta y está dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 4 de la ciudad olívica

VIGO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos desplazados desde Madrid pertenecientes a la Unidad de Delitos Especiales y Violentos han detenido en las últimas horas a al menos tres personas en la ciudad de Vigo por su supuesta relación con la desaparición en diciembre de 2004 de una pareja de la parroquia de Cabral.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo dirige a los agentes especiales trasladados desde la capital del Estado en esta operación, que permanece abierta, por lo que no se descarta que el número de arrestos se eleve a cuatro personas.

Las "entre tres y cuatro personas" detenidas hasta el momento en esta operación permanecen custodiadas en la Comisaría de Vigo, según indicaron las mismas fuentes.

HECHOS

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan desde el mes de diciembre de 2004 la desaparición de la pareja de la parroquia de Cabral de la ciudad Vigo formada por María Victoria Méndez y Francisco Fernández, ambos de unos 30 años de edad.

La pareja desapareció el 3 de diciembre de 2004 y, tres días después de presentarse la denuncia por su ausencia en la Comisaría de la ciudad olívica, el coche propiedad del varón, fue encontrado calcinado y con orificios de bala en el monte de A Risca, en el término municipal de O Porriño.

El lugar donde fue hallado el turismo se encuentra próximo a la antigua carretera que conduce desde este municipio a Ponteareas. El coche estaba calcinado pero en la chapa los investigadores descubrieron, al menos, un agujero de bala.

El incendio del automóvil y los orificios de bala en la carrocería llevaron a los investigadores a mantener abierta también la hipótesis de que detrás de los hechos exista un posible ajuste de cuentas.