Publicado 22/04/2015 19:18CET

Microrrelatos en tartas y galletas en Ourense

El Ateneo de Ourense organiza su primera edición para relatos "breves y efímeros" como el dulce en la boca, con un máximo de 150 palabras

OURENSE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un concurso de microrrelatos organizado por la asociación cultural del Ateneo de Ourense prevé galardonar a los ganadores con la publicación del primero en una tarta y el texto del segundo premio en galletas.

Con motivo del día internacional del libro, instituciones y entidades organizan eventos de promoción de la lectura y en el caso del Ateneo de Ourense, además de anunciar que por tercer año será espacio de liberación de libros --para 'bookcrossing'--, estrena su concurso de microrrelatos dando a conocer las bases para la participación.

La entidad alude a la definición de la Real Academia Española de "efímero" como "algo pasajero, de corta duración" para vincular su convocatoria de microrrelatos de un máximo de 150 palabras y el sabor que dejan los dulces. "¿Hay algo más efímero y dulce que el sabor que deja en la boca, no sólo en el espíritu, un exquisito relato?", se pregunta.

El concurso se dirige a cualquier persona mayor de 16 años, con el número de relatos que desee, de tamaño máximo de 150 palabras, escritos en español o en gallego "con una correcta ortografía", de temática libre, original, inédito en cualquier medio y no premiados antes en otro certamen.

PLAZOS

El plazo de recepción irá desde el 13 de abril de 2015 hasta las 23,59 horas del 17 de mayo de 2015, y se enviarán "exclusivamente" a través de correo electrónico al Ateneo.

Los ganadores se darán a conocer el 20 de mayo, tras la selección a cargo de un jurado formado por la directiva de la entidad. El resto de las bases se pueden consultar en la página del Ateneo, en la que también se publicitarán los ganadores.