28 de marzo de 2020
 
Actualizado 28/02/2020 14:23:40 CET

Miguel Anxo Seixas presenta el lunes su biografía de Castelao, la primera de la nueva colección de Galaxia

Portada de 'Castelao, constructor da nación'
Portada de 'Castelao, constructor da nación' - EDITORIAL GALAXIA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El historiador Miguel Anxo Seixas firma la primera de las tres obras que conformarán la nueva colección de Grandes Biografías de la Editorial Galaxia. Esta serie arrancará con un amplio y detallado trabajo firmado por el citado autor alrededor de la figura de Alfonso Daniel Manuel Rodríguez, el principal representante del galleguismo del siglo XX y figura clave de la cultura de Galicia.

El primer tomo de esta colección, 'Castelao. Construtor da nación', se presentará el próximo lunes a las 19,30 horas en la sede de la Real Academia Galega, en la que Seixas estará acompañado por Dolores Vilavedra, Víctor Freixanes y Ramón Villares.

Seixas aborda la vida del autor de Rianxo desde 1886 a 1930, realizada a partir de una revisión exhaustiva de los fondos relacionados con el intelectual gallego diseminados por las diferentes instituciones de Galicia y el testimonio de particulares a ambos lados del Atlántico.

La vida de Castelao, asegura, resume una parte relevante y esencial de la historia gallega, por lo que ha dedicado su esfuerzo en reflejar al autor desde "todas sus dimensiones y, a ser posible, todas sus relaciones".

"Él, es uno de los constructores de la nación, es un testigo privilegiado y un actor. En este hombre de Rianxo está el mar y está la tierra. Está la Galicia de aquí y la de más allá del mar, en la que fue emigrante".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  2. 2

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  3. 3

    El Gobierno dice que no podía cancelar el 8M porque la competencia era de las CC.AA.

  4. 4

    Fallece el actor Mark Blum ('Cocodrilo Dundee') a los 69 años

  5. 5

    La Generalitat pide ayuda al Ejército para hacer frente al Covid-19