Miguel Cerro gana el VIII Premio Compostela con 'Y se hizo la luz'

Fallo Do VIII Premio Internacional Compostela De Álbum Ilustrado: "Y Se Hizo La
EUROPA PRESS/KALANDRAKA
Publicado 09/04/2015 18:13:43CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diseñador e ilustrador portugués Miguel Cerro ha resultado ganador del VIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado con su obra 'Y se hizo la luz', según ha anunciado este jueves el alcalde de Santiago, Agustín Hernández.

El certamen, organizado por la Editorial Kalandra y el Ayuntamiento de Santiago, contó en esta edición con 340 originales procedentes de 20 países, principalmente de España, Portugal, Italia, México y Argentina, aunque también estuvieron presentes autores de Rusia, Tailandia, Malta o Estados Unidos, entre otros.

El álbum galardonado será publicado por Kalandraka en las cinco lenguas peninsulares y el autor recibirá 9.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor.

El jurado del certamen ha destacado que, desde el punto de vista plástico, este trabajo destaca por su "coherencia, el estudio minucioso de los personajes, el colorido y la composición". El álbum trata sobre "el valor de la solidaridad, de aquel que siempre ayuda a los demás y sigue creyendo en el colectivo", así como de "afán de superación y la búsqueda de la felicidad inmaterial", ha explicado el jurado, que también ha valorado "las diferentes interpretaciones" que resultan de la lectura del texto.

OTRAS MENCIONES

Por otra parte, el jurado del VIII Premio Internacional Compostela también ha declarado finalista la obra presentada por Ana Rita Pinheiro Marques dos Reis, de Tomar (Portugal), presentada con el lema 'Anabela, a pinguim friorenta', en formato pop-up o desplegable. Además, ha recibido una mención especial el trabajo '¿Amigos?', de Anabel Fernández Rey, de Buenos Aires (Argentina).

El VIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado se enmarca en la XV Campaña Municipal de Animación a la Lectura, que se celebra hasta el próximo 9 de mayo.