Miranda (PPdeG) condena que se "mezcle" a los niños en la huelga contra el decreto del gallego y defiende las bases

Actualizado 20/01/2010 18:26:34 CET

OURENSE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, condenó hoy que se "mezcle" a los niños en la huelga convocada para mañana por el colectivo 'Queremos Galego' en contra del decreto del plurilingüismo y denunció que "activistas nacionalistas" vinculados a dicha plataforma "repartiesen panfletos" a los alumnos durante los dos últimos días.

En este sentido, manifestó que el paro de mañana supone "la primera vez en la democracia" que se "convoca una huelga contra algo que no existe", ya que se anunció "antes de la publicación de las bases" del decreto por parte de la Xunta.

Rodríguez Miranda mostró su "preocupación" por esta cuestión, al tiempo que defendió que las bases del decreto del plurilingüismo "responden" a los compromisos electorales adquiridos por Feijóo. "Responden a esas garantías de libertad lingüística y capacidad que los padres puedan opinar y que se puedan utilizar en equilibrio las dos lenguas", manifestó.

El dirigente 'popular' denunció que algunos colectivos "vinculados a 'Queremos Galego'" y "activistas nacionalistas" que durante las dos jornadas anteriores "estuvieron repartiendo panfletos dentro de las aulas a los niños" a favor de la huelga. De hecho, se preguntó si "hay que pasar al adoctrinamiento o presionando a otros compañeros profesores para que acudan a la huelga".

Miranda condenó que se "mezcle a los niños" en dicha huelga y se preguntó qué opinarán los padres de los alumnos "de que a sus hijos se les estén repartiendo folletos con cortes de determinadas orientaciones políticas", porque los padres "quieren que a sus hijos les den la educación adecuada en las aulas para adquirir conocimientos".

"OPOSICIÓN A LA IMPOSICIÓN"

El portavoz del PPdeG mostró su "oposición" a la "imposición", porque "un debate en este sentido es fundamental" y aseguró que "los ciudadanos de Galicia aprobaron el 1 de marzo un programa del PP al que nosotros ahora le damos cumplimiento".

Miranda destacó que la "norma definitiva" no es "inamovible" y entendió que las "propuestas" que están trasladando diferentes colectivos a los responsables de Ejecutivo autonómico serán las que "perfilarán la norma". A este respecto, apuntó que es mejor "proponer" que "protestar" antes de que esta norma esté "definida".