Nieve en la provincia de Lugo.
Foto: DIPUTACIÓN DE LUGO
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 11:46

LUGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La montaña de Lugo registra este lunes hasta un metro de nieve en algunos puntos, siendo las zonas más afectadas las de O Caurel, Pedrafita do Cebreiro y A Fonsagrada.

   Por ello, la Diputación de Lugo emplea 70 operarios y 40 maquinas para quitar la nieve en las zonas más afectadas que se concentran en la montaña de Lugo, como son O Caurel, Pedrafita y A Fonsagrada.

   El diputado de obras, Manuel Martínez, ha concretado que son ocho las carreteras provinciales las que permanecen cerradas al tráfico, aunque confía que "al mediodía estén todas despejadas".

   Además, ha asegurado que hay "mantos de hasta un metro de nieve" sobre todo en O Caurel, Pedrafita y A Fonsagrada. Por ello, aconseja a la gente que "no salga si no es imprescindible".

   En Pedrafita do Cebreiro, su alcalde, José Luís Raposo, ha confirmado que durante la noche "nevó un montón" y calcula un "promedio" de entre "cuarenta y cincuenta centímetros de nieve, en alguna zona".

   "Por la mañana estaban intransitables todas las carreteras del ayuntamiento, algún todoterreno podía pasar pero estaban intransitables. Ahora se circula por parte de ellas, aunque en el Alto de Rubiás está cerrada", ha abundado.

Más noticias