Publicado 16/01/2020 13:03CET

El Mufest regresa este año en marzo para ofrecer y visibilizar el mejor cine realizado por mujeres

Curso que se ofrece en el marco del 'Mufest' de Santiago
Curso que se ofrece en el marco del 'Mufest' de Santiago - ANDAINA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Mufest, el Festival de Cine Feito por Mulleres, regresa este año. La cuarta edición del evento se celebrará en Santiago de Compostela entre el 10 y 14 de marzo, con un programa de films dedicado a promocionar y visibilizar las creaciones realizadas por mujeres.

La Revista Galega de Pensamento Feminista 'Andaina' está detrás de la organización de este evento para ofrecer un espacio en el que se de a conocer al gran público este tipo de films "que quedan ocultos en los grandes circuitos y plataformas" del sector, al mismo que tiempo que se busca crear un espacio para el debate sobre la situación actual.

El festival se había celebrado en 2009, 2011 y 2012 y para la ocasión se han inscrito hasta 700 films llegados de países como Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Grecia, Croacia, Rusia, Marruecos o Turquía, entre otros.

En el marco de su programación, el Mufest acoge también el curso 'Levando a contraria', impartido por Renata Otero, en el que propone una iniciación lúdica a la creación audiovisual para realizar cortometrajes de "contrapublicidad feminista". La actividad se realizará entre el 11 y el 13 de marzo, y las inscripciones están abiertas.

Para leer más