La niña a la que quisieron secuestrar intentará reconocer al detenido, al que se encontró material que lo vincularía

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 16:54

A CORUÑA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La niña de la localidad coruñesa de Cerceda que sufrió un intento de secuestro el pasado jueves deberá intentar reconocer al detenido por su presunta vinculación en este suceso, al que se le intervino material que "puede ser indicativo" de su relación en este caso, según expuso hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras.

"Es una menor, parece que no ha visto directamente su cara, a ver si lo reconoce", respondió Ameijeiras a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la que confirmó la detención por parte de la Guardia Civil de un individuo supuestamente relacionado con la tentativa de secuestro de la menor.

Pese a que el delegado del Gobierno en Galicia reconoció que hay indicios de que el detenido pueda ser la persona directamente implicada en el intento de secuestro de la pequeña de 7 años de edad, recordó, no obstante, la importancia de la presunción de inocencia, de forma que insistió en que deberá ser la Justicia la que determine "cuál es el camino adecuado" para el hombre detenido.

La niña, de 7 años de edad, fue supuestamente abordada por un hombre que la introdujo a la fuerza en la parte trasera de su coche en a localidad coruñesa de Cerceda. La pequeña aprovechó un momento en el que el conductor tuvo que aminorar la marcha al cruzarse con otro vehículo para bajarse del automóvil en movimiento.

El caso sigue abierto, de forma que los agentes intentan determinar si el detenido ha estado implicado en anteriores casos similares, con la finalidad de determinar si es puesto finalmente a disposición judicial.