La no asistencia de la víctima obliga a supender en la Audiencia de Lugo un juicio por un intento de agresión sexual

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 16:32

LUGO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo resolvió suspender hasta el 25 de octubre un juicio por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa. La vista de hoy se aplazó por la incomparecencia de la víctima, una mujer que trabaja en un club de alterne de la capital lucense. El fiscal, a la vista de esta ausencia de la denunciante, insinuó la posibilidad de que fuera multada.

Los hechos que se iban a juzgar hoy se remontan a noviembre de 2004, cuando el acusado Raúl Neira López solicitó los servicios sexuales de Blanca María Heredero, para lo que fue a buscarla al club. Seguidamente se dirigió con la supuesta víctima a su domicilio en el municipio lucense de O Corgo.

Una vez en su casa, Blanca Heredero le manifestó su intención de marcharse toda vez que el acusado no le quería pagar por adelantado los mencionados servicios. El hombre se abalanzó sobre la mujer, según el escrito de acusación, la intentó desabrochar los pantalones, pero no lo consiguió ya que ella logró zafarse abandonando el domicilio, si bien antes fue empujada y agredida por el procesado.

El abogado de la mujer, que iba a instar la libre absolución, puntualizó a la prensa momentos antes de entrar en sala que se trata de "una relación que conciertan entre una prostituta y un cliente y que acaba en una supuesta agresión por parte de la prostituta aduciendo que hubo un intento de agresión sexual, que nosotros decimos que no se produjo en ningún momento".

Por su parte, el fiscal requiere una pena de cuatro años y una indemnización de 2.000 euros para el imputado, un hombre al que una sentencia de mayo de 2002 declaró como "incapaz para regir su persona.