SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha justificado el retraso en la aprobación del convenio para la construcción de la pasarela de la estación intermodal en una "errata" que figura en una de las anualidades, error que será subsanado en un pleno extraordinario que será convocado la próxima semana.
Esta semana, la conselleira de Infraestruturas, Ehtel Vázquez, remitiese una carta al consistorio en la que informaba al ayuntamiento que, según la documentación remitida, no cumplía con los requisitos mínimos para asumir la parte que le corresponde en la construcción de la pasarela de la futura estación intermodal.
Cuestionado sobre este asunto, Noriega ha asegurado que se trata de "una errata" que, en todo caso, no compromete la ejecución de la infraestructura.
No obstante, el ayuntamiento deberá convocar un pleno extraordinario para corregir el error y que, de este modo, el convenio pueda ser aprobado por el Consello de la Xunta, que tenía previsto hacerlo en su reunión del pasado jueves pero que, ante esta situación, decidió retirarlo del orden del día.
Martiño Noriega ha quitado hierro al asunto y ha asegurado que las partidas del ayuntamiento para financiar su parte de la obra --el 30 por ciento; 1,77 millones-- están garantizadas. "La intermodal no corre peligro", ha remarcado.
A renglón seguido, ha acusado a la Consellería de Infraestruturas de "crear polémicas" para beneficiar al PP de Santiago, cuyo líder, Agustín Hernández, ocupó esta cartera antes de pasar a la política local.
"Estas cosas solo me pasan con esta Consellería", ha apostillado Noriega, que ha incidido en que la actual titular de Infraestruturas, Ehtel Vázquez, fue la "número dos" de Hernández.
PP CRITICA AL GOBIERNO
Por su parte, Agustín Hernández ha denunciado este viernes la "falta de seriedad" de Compostela Aberta a la hora de "llevar a cabo proyectos imprescindibles" para la capital gallega.
"Esta situación es consecuencia de la poco seriedad y inoperancia con la que trabaja el actual Gobierno local, que hoy retrasa la ejecución de esta importante infraestructura y que también arriesga los fondos europeos para la depuradora", apuntó el portavoz popular santiagués.