Noriega replica a Besteiro que Compostela Aberta "no se confunde" de rival

Insiste en que su lista "está en disposición de ser la más votada" y afirma que, si es alcalde, su "compromiso es absoluto"

Martiño Noriega, candidato de Compostela Aberta, en café de redacción
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 13:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha replicado al líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que su candidatura "no se confunde de adversario" en las elecciones del 24 de mayo, y ha achacado las críticas al "nerviosismo" por los resultados.

En un encuentro con los medios, y preguntado por la dureza de las críticas de los socialistas a su candidatura, después de que el propio Besteiro dedicase buena parte de su intervención en el mitin de Santiago a hacer reproches velados a Noriega, el candidato de Compostela Aberta ha diagnosticado que "no deja de ser una sintomatología del nerviosismo que las otras fuerzas políticas (también el PP) tienen por que cambien el estado de las cosas en la ciudad y se abra una nueva etapa".

Noriega, que preguntado por si estará los cuatro años como alcalde si se convierte en regidor ha dicho que su "compromiso con el proyecto es absoluto", ha observado, en los populares, "un nerviosismo a perder una posición de privilegio" en el gobierno, que "más bien fue desgobierno" y de "indigestión".

Asimismo, ha considerado que "algunos parece que juegan a echarle cemento a la memoria, en los últimos meses, o a hacer anuncios y actuaciones que no tienen espíritu autocrítico de lo que supuso la inestabilidad del gobierno del PP en los últimos cuatro años".

"Y otros actores, lamentablemente, no sabemos por qué estamos recibiendo críticas", ha agregado, en referencia velada a los socialistas, al respecto de lo que ha "repetido" que Compostela Aberta "no se confunde de adversario".

"Pero no nos deja de parecer sorprendente que altos dirigentes del PSOE como Besteiro y (Xosé Sánchez) Bugallo estén preocupados en criticar una opción de cambio e ilusión", ha abundado. Dicho esto, Martiño Noriega ha augurado que el próximo domingo, las urnas "pondrán a cada uno en su sitio".

"REPRODUCIENDO ARGUMENTARIO DEL PP"

Y es que, Noriega ha observado que los socialistas "están reproduciendo y compartiendo el argumentario del PP". "No son originales ni para elaborar las críticas", ha apostillado.

El candidato de la plataforma ciudadana ha augurado de que la base social del PSOE, la que tuvo apoyó los gobiernos de la década de los 90, "van a optar" y se "siente inteperlada" por Compostela Aberta, al respecto de lo que ha considerado que la estructura partidaria del PSOE "no escucha a la gente o no percibe lo que está pasando, porque si lo hiciese, nunca adoptaría esa posición, de ponerse a la misma altura del PP".

De hecho, ha remarcado que incluso a veces siente "pena" por esta situación y ha incidido en que él no "entra a confrontar directamente con el PSOE" en los debates, aunque "no comparta" lo que ellos dicen.

Sobre el "nerviosismo" de los socialistas, lo ha enmarcado en la posibilidad de que vean en Compostela Aberta que representa "el voto útil". "Espero que sea eso, que pensar que tiene que ver con equilibrios internos en la ciudad y ocultación con últimas etapas de gobierno, de influencia de personas como Bugallo o Bernardino Rama", ha agregado.

SOBRE SU FUTURO Y ALCALDE DE TEO

En cuanto a si considera que permanecer como alcalde de Teo le acabará pasando factura, toda vez que es uno de los argumentos electorales que utilizan sus adversarios políticos, Noriega ha considerado que al contrario y ha defendido que, precisamente su gestión en el vecino ayuntamiento, constituye un valor.

"Cada vez que hablan, sube el pan", ha remachado Noriega sobre las críticas a su candidatura y el hecho de que no haya dejado la Alcaldía en precampaña electoral. Ahora tiene las funciones delegadas.

En cuanto a su futuro, y después de afirmar que Compostela Aberta "no contempla la derrota", ha afirmado que en ese escenario que dibuja de victoria, su "compromiso con este proyecto es absoluto". "No planteamos ni valoramos el fracaso", ha insistido.

"Estoy absolutamente entregado", ha insistido, al ser preguntado por si no consigue la alcaldía, aunque ha remarcado que en ese caso sería Compostela Aberta la que decidiría si él debe continuar en la oposición o no. Si de él depende, ha manifestado que es partidario de continuar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado