El nuevo hospital de Vigo contará con más servicios desde el martes

Actualizado 15/08/2015 19:02:01 CET
   El nuevo hospital contará con un neuronavegador y un láser de última generación para operaciones quirúrgicas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro, contará a partir del próximo martes 18 de agosto con consultas de traumatología y otorrinolaringología.

   En un comunicado, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha dado cuenta de que este centro sanitario de la ciudad olívica atenderá el próximo martes a un total de 1.158 pacientes, que serán 3.956 a lo largo de la semana, en las distintas especialidades ya implantadas.

   Ante el traslado de los dos nuevos servicios, la Xunta ha señalado que se abrirá "una nueva alternativa de gestión de las consultas y una mejor clasificación de las mismas". Paralelamente, el centro sanitario de O Meixoeiro también acogerá cirugías ambulatorias de ambos servicios.

TRAUMATOLOGÍA

   En cuanto al servicio de traumatología, las nuevas dependencias albergarán cinco consultas, un despacho médico y una sala polivalente de trabajo y sesiones.

   Al respecto, el jefe de Servicio de Traumatología del Chuvi, el doctor Roberto Casal Moro, ha destacado que "la amplitud y la dotación" de las nuevas instalaciones "permitirá una mayor capacidad asistencial y una mejor distribución de la prestación de esta especialidad".

   Concretamente, el servicio de traumatología atenderá cirugías de alta complejidad, como intervenciones en columna, cadera y rodilla, así como cirugías traumatológicas y ortopédicas infantiles.

   Además, Casal Moro ha opinado que el traslado al nuevo centro sanitario implicará "un mayor nivel de resolución" para los casos traumatológicos, tanto para actividad quirúrgica como para hospitalización.

   Asimismo, ha explicado que conllevará "una mejor gestión de las consultas externas", así como "mejoras en los sistemas de atención urgente". De igual modo, permitirá "potenciar la actividad científico-docente, con formación pre y postgrado para los estudiantes de Medicina y especialistas".

OTORRINOLARINGOLOGÍA

   Por otra parte, en lo que se refiere al servicio de otorrinolaringología, el nuevo centro sanitario de Beade contará con 10 consultas externas adscritas, así como una sala específica para estudios de vértigo y rehabilitación.

   Además, estará operativa una sala especial donde se realizarán pruebas audiométricas y albergará un neuronavegador para efectuar cirugías endoscópicas avanzadas y de base de cráneo y un láser de última generación.

   Con ambos aparatos, el jefe de servicio de otorrinolaringología del Chuvi, el doctor Carmelo Santidrián, ha augurado que, "con la introducción de la cirugía mayor ambulatoria en los pacientes en edad infantil y también en la población adulta", las previsiones quirúrgicas mejorarán "aún más".